Ultimas noticias  

Próximos Eventos  

Sin eventos

El Krav-Maga

  El Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es un sistema de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, consta de dos partes:
 
- La autodefensa, que es el marco esencial. Está compuesta de una variedad de técnicas que sirven para permitir a los practicantes a defenderse contra un ataque, evitar ser heridos y reducir al atacante. Incluye respuestas a una amplia variedad de ataques, armados o desarmados y de varias posiciones: de pie, sentado, tumbado...
- Combate cuerpo a cuerpo, que constituye una fase más avanzada del Krav Maga; se enseñan formas para neutralizar a un agresor rápidamente y con eficacia. Incluye los elementos que, en sentido estricto, están más orientados a una agresión real: la táctica, fintas, varias combinaciones de ataque, la dimensión psicológica de la situación… Se entrena el espíritu y se desarrolla la capacidad de manejar correctamente agresiones violentas en un estado de estrés.
 
El Krav Maga no es solamente otra escuela de artes marciales, basadas en movimientos mecánicos. Por encima de todo se busca una metodología moderna de defensa propia caracterizada por unas técnicas naturales, prácticas y fáciles, basadas por los movimientos relativamente simples del cuerpo humano. La preocupación de esta disciplina con el realismo por lo tanto no permite a reglas, límites o su empleo en acontecimientos deportivos.
 
   
 
La búsqueda de la efectividad
 
En el Krav Maga creemos que la simplicidad es un factor de determinante para aumentar las posibilidades de salir airoso de una agresión. Hay dos buenas razones para usar movimientos simples: constituyen el modo más eficaz de conservar la resistencia física de alguien durante una lucha, y un movimiento simple, al ser corto tiene menos distancia para cubrir, y así es más rápido. Es más rápido y efectivo golpear los genitales del agresor que intentar proyectarlo en el aire.
 
A pesar de la ausencia de limitaciones en el Krav Maga, obviamente cumplimos con todas las reglas de seguridad necesarias para asegurar que los estudiantes pueden mejorar su nivel de práctica en un ambiente seguro. Sin embargo, debemos asegurarnos que ningún movimiento, ni cualquier ataque, pueda resultarnos desconocido. La estética no es de ningun interés para el Krav Maga; nuestra prioridad es la eficacia. Nuestra preocupación debe evitar cualquier enseñanza falsa, y priorizar en cambio una cultura de eficacia que seremos capaces de usar en los momentos de necesidad.