Ultimas noticias  

Próximos Eventos  

Sin eventos

Nuestra historia

Krav Maga FEKM

Nuestra trayectoria comienza en el año 2004 debido a una situación profesional, que requería una defensa personal real, y debido a la escasa formación en este terreno, y a los años de inaplicables técnicas marciales, a la vida real. Decidimos empezar a buscar algo que fuera eficaz, rápido de aprender, no teníamos 8 años para aprender a defendernos y encontramos el Krav Maga en internet.

Al ser algo nuevo, no había apenas sitios donde aprender, y mucho menos en La Rioja. Comenzamos intentando aprender con videos, entrenando al aire libre entre árboles, agujeros en el suelo y piedras por todos los lados. Entrenábamos con mucha ilusión y muy duro, los cardenales eran constantes. Cada día que entrenábamos nos gustaba más, era fácil de aprender y fácilmente aplicable.

Al final encontramos lo que buscábamos, un seminario de dos días en Bilbao, por la federación internacional. Así que para allá nos fuimos. Era un seminario de iniciación con los israelíes Gabi Noah y Eli Ben Ami. Comprobamos que lo que habíamos aprendido por nuestra cuenta estaba bien, así que seguimos entrenando duro. Al tiempo un nuevo evento que nos dio impulso en el Krav Maga. Un curso organizado por la Federación Europea e instruido por Christophe Philippe, todo aplicable en técnica policial. Que decir estábamos encantados, nos pareció fascinante. Allí conocimos al que serian unos grandes amigos Josu y Oscar de San Sebastián. Nos ofrecieron poder ir a entrenar a su gimnasio en Sanse, así que allí que nos fuimos. Nos sorprendió lo duro que entrenaban, lo serio que se lo tomaban y si por alguien estamos nosotros aquí es por ellos. Quedaban con nosotros una hora antes de la clase y nos enseñaban lo que sabían. Entrenando duro
Título con Richard

Así fue pasando el tiempo, aproximadamente una vez cada dos semanas íbamos a San Sebastián por la tarde después del trabajo, y regresábamos, con técnicas para entrenar hasta la siguiente vez. Se nos unió a los entrenamientos Esteban, el cual sigue entrenando con nosotros.
Nos comentaron la posibilidad de crear una escuela en Logroño y hacernos iniciadores. De esto hace ya 8 años. Así que en el curso de iniciadores  siguiente ahí estábamos. Otro nuevo impulso, conocer a Alexander Orozco, al cual cariñosamente apodamos el mago, es increíble, nos sorprendió la técnica , velocidad, y eficacia de sus acciones, además es una gran persona que vive por y para el Krav, el cual no para de ayudarnos y aconsejarnos.
Una vez realizado el curso, seguimos entrenando y como es preceptivo para ser iniciadores, nos marchamos a un stage de invierno en Paris y el de verano en Montpellier. Conocimos a Richard Douïeb, no hay nada que decir que no se haya dicho, impresionante.

Conseguimos nuestro titulo de iniciadores. A esto le siguieron mas entrenamientos, seminarios (Frank Conejero, Jean Pierre, Richard Douïeb, Paolo, Steve Smit, Los hermanos Schiavo, etc)
Por fin en el año 2007 creamos la escuela Krav Maga Logroño, con la ayuda de Antonio, nuestro "director", la acogida fue muy buena, fueron muchos alumnos, los cuales la gran mayoría hoy siguen con nosotros.
De esto ha pasado ya mucho tiempo y vamos  temporada tras temporada con la misma ilusión que el primer día.
Hace tiempo creamos el Club Deportivo Promoción Defensa Personal la Rioja, dando cursos a policías, funcionarios de prisiones, mujeres, personal civil etc, teniendo una gran aceptación.
También ha echado a andar esta web que poco a poco iremos mejorando.
Desde aquí gracias a todos los que nos han ayudado en nuestro camino, y gracias a todos nuestros alumnos que nos hacen seguir hacia adelante.
Gracias Josu, Oscar y Alexander